El piloto británico Lewis Hamilton logró el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil. Para el heptacampeón es positivo de iniciar esta forma, a pesar que tendrá una penalización de cinco lugares en la parrilla de salida en la carrera del domingo, por cambio de motor.
Previo del GP de Brasil 2021:
Una corta fase de lluvia se presentó durante la sesión la sesión, pero no interrumpió el programa de los equipos, el cual tiene para ese fin de semana una ejecución diferente debido a que esta tarde se desarrollará la clasificación y mañana la Sprint Qualifying.
Con un tiempo de 1:09.050, el piloto de Mercedes superó a los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez por 367 y 442 milésimas respectivamente. Entretanto su compañero de equipo, Valtteri Bottas, terminó en la cuarta posición a 517 milésimas.
El quinto lugar fue para el francés Pierre Gasly de AlphaTauri, ratificando el rendimiento de Honda con su unidad de potencia en los 800 m de altura de São Paulo. El sexto y séptimo tiempo quedaron en manos de los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc.
Los pilotos de Alpine, Esteban Ocón y Fernando Alonso, lograron la octava y novena posición, mientras que el canadiense Lance Stroll de Aston Martin completó el top 10.
Yuki Tsunoda de AlphaTauri y Sebastian Vettel de Aston Martin registraron el undécimo y décimo segundo tiempo, seguidos por los pilotos de Alfa Romeo, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi.
Lando Norris de McLaren fue decimoquinto, mientras que su compañero de equipo Daniel Ricciardo termino decimonoveno.
Mick Schumacher de Haas fue decimosexto, los Williams de Nicholas Latifi y George Russell lo escoltaron, mientras que el ruso Nikita Mazepin cerró el grupo.
Los mejores tiempos se registraron de cada piloto con el compuesto blando, excepto para los Alpine y los McLaren que lo hicieron con el compuesto medio.